Actualidad

Nace la marca "Castells - Colles Castelleres de Catalunya"

13-05-2014

"Castells - Colles Castelleres de Catalunya" (y su equivalente en inglés, "Castells - Catalan Human Towers") es la marca oficial registrada del mundo casteller, impulsada por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya. La marca "Castells" se ha presentado este 9 de mayo en la antigua fábrica Estrella Damm, en un acto presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell, y que ha contado también con la presencia del director general de Estrella Damm, Enric Crous. En el acto se ha dado a conocer la identidad visual de la marca, diseñada por Clase Bcn, despacho de diseño dirigido por Claret Serrahima, Premio Nacional de Diseño 2010.

En el decurso del acto se han presentado también las diferentes acciones vinculadas a la marca, como por ejemplo la puesta en marcha de un producto turístico de calidad (visitas guiadas a los ensayos), una primera línea de merchandising o el licenciamiento de productos.

Los objetivos principales de la marca "Castells" son:
- Proteger la imagen de los castillos de usos no adecuados por parte de terceros.
- Proyectar todavía con mayor potencia y claridad el fenómeno casteller, tanto a nivel nacional como internacional.
- Aprovechar oportunidades de generar ingresos que ahora no se están aprovechando y que podrían ayudar a la financiación del mundo casteller. Esto se hará sin entrar en conflicto con el espíritu amateur y no comercial de los castillos.

La marca, junto con su imagen visual, ha sido registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, tanto en versión catalana como inglesa.