Actualidad

Más de 70 colles alzarán castells este domingo a favor de la consulta sobre el futuro de Catalunya

03-06-2014

Un total de 71 colles castelleres alzarán castells este domingo 8 dejunio a las 12 del mediodía, de forma simultània, para pedir que se pueda realizarla consulta sobre el futuro político de Catalunya programada para el 9 de noviembre,bajo el lema "Catalans want to vote - Human Towers for democracy". Elproyecto, impulsado por Òmnium Cultural, llevará los castells a ocho capitales europeas (incluida Barcelona) y a 41 poblaciones catalanas más, y supondrá un hito histórico para el hecho casteller.


Sin duda, el aspecto más llamativo y eje central del proyecto son las actuaciones programadas en Londres (Colla Joves Xiquets de Valls), París (Colla Vella dels  Xiquets de Valls), Berlin (Xics de Granollers), Bruselas (Castellers de Vilafranca), Ginebra (Xiquets de Reus), Lisboa (Castellers de Sants) y Roma (Bordegassos de Vilanova). Con estas acciones en algunas de las principales capitales europeas se busca dar a conocer internacionalmente, y especialmente dentro de la UE, la voluntad de los catalanes de decidir su futuro.


Pero a estas actuaciones hay que sumar las que se harán en Cataluña, empezando por la doble actuación programada en Barcelona. En total, més de 5000 castellers participarán en esta acción internacional.