¿Quiénes somos?

La marca Castells-Colles Castelleres de Catalunya es una marca registrada impulsada por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), que agrupa todas las colles castelleres existentes. Los objetivos de la marca son los siguientes:

- Proyectar el fenómeno casteller con más potencia y claridad todavía, tanto en el ámbito nacional como internacional.

- Proteger la imagen de los castells de usos inadecuados por parte de terceros.

- Aprovechar oportudinades de generar ingresos que pueden ayudar a la financiación del mundo casteller, sin entrar en conflicto con el espíritu amateur y no comercial de los castells.

Toda la estrategia de la marca, así como los productos que se incluyen, deben ser respetuosos con los criterios definidos por el documento “Los valores sociales del hecho casteller”, aprobado por la asamblea de la CCCC el año 2012, así como con las directrices operativas para la aplicación de la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En este sentido, y tal y como recomiendan las directrices operativas de la UNESCO, la marca Castells garantiza que los recursos económicos derivados de la actividad reviertan en sus protagonistas para hacer posible su continuidad.

Por lo tanto, consumiendo productos de la marca Castells se colabora en hacer que las colles puedan continuar construyendo sus torres humanas.

made by 4funkies